viernes, 26 de octubre de 2012

26 octubre: primeras dudas....

Acabo de mirar lo que sería el primer tramo: Arenys-Igualada (o el último si al final hago la ruta Zaragoza-Arenys): 113 km. En principio y sobre google Earth no parece que sea complicado seguir el camino. Pero tendré que hacerlo. De Arenys a Premia ya lo he hecho varias veces y me lo conozco bien, así que esa zona no la revisaré. Mis próximas tiradas largas (cuando lleguen) serán unir Premiá con Barcelona y memorizarlo todo. Una vez en Barcelona habrá que callejear mucho (recorrer casi toda la Diagonal) hasta salir de la ciudad dirección Sant Feliu, y de ahí ya enlazar Molins, Sant Andreu, Martorell, Abrera, Esparraguera, Collbató (aquí comenzará la zona más dura del recorrido...), El Bruc, Castellolí y al final llegar a Igualada.
Creo que esta será la etapa más dura por todo lo que tiene de subida.(1431m positivos). 
Además es una zona que no conozco a pie, sí en coche que la he pasado cientos de veces. Tendré que hacer muchos viajes para recorrer el camino y no tener sorpresas.

Comento también que he recibido la sugerencia de cambiar el recorrido y esta etapa hacerla de otra manera. Es una sugerencia que me atrae mucho ya que el recorrido sería mucho más bonito, pero muchísimo más duro (más de 3000m positivos...)y habría que añadir muchas horas al tiempo final. La idea es salir de Arenys y subir directamente hasta el Monstseny (40km) y allí llegar a CollFormic y hacer todo el recorrido de la Matagallas Montserrat (82km) para acabar en Montserrat esta primera etapa. De allí me quedarían más de 270km hasta Zaragoza, con lo que es imposible hacerlo en tres días. La verdad es que me gusta la idea. Tengo mucha cartografía de la zona aunque no la conozco, pero está cerca, así que podría hacerla previamente. Me lo tengo que pensar mucho.

En fin, la idea sigue adelante.


1 comentario:

  1. Creo Rafa que hacer la matagalls seria un suicidio.Mejor arenys-montserrat por BCN.
    Quiero decir que tu reto me encanta y si quieres apoyo logistico,sabiendo con tiempo fechas me lo puedo montar.Tendrias hasta autocaravana de apoyo.Saludos.

    ResponderEliminar